Juan Pablo I ya es venerable

El Papa Juan Pablo I

Días después de que a través de una investigación periodística se buscara borrar todo rastro de duda y rumorología sobre el fallecimiento de Juan Pablo I, Francisco ha aprobado las virtudes heroicas de este sucesor de Pedro. Albino Luciani es a partir de hoy venerable, después de que el Papa haya firmado el decreto propuesto por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Éste es solo el punto de partida del proceso de beatificación pero el final de la fase romana de la causa de canonización que se abrió en marzo de 2008.

No ha sido baladí la documentación presentada hasta la fecha para elevar a los altares al Papa de la sonrisa. Cinco volúmenes de 3.600 páginas recogen el ser y hacer del Papa número 263 de la Iglesia católica, que lamentablemente vivió uno de los Pontificados más breves de la historia, tan solo 33 días. mA la espera del milagro, parece que la cuenta atrás también se acerca para la beatificación de Pablo VI, sin duda el sucesor de Pedro que está marcando la ruta del argentino Jorge Mario Bergoglio.

El tabaco, desterrado del Vaticano

Otro gesto revolucionario del Papa. Y nada insignificante. La Santa Sede prohíbe los cigarrillos. Así, dejará de vender tabaco en sus instalaciones. Y eso que se trata de la segunda fuente de ingresos del Estado Vaticano después del carburante.

“La Santa Sede no `puede colaborar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas”. Lo sentencia el portavoz vaticano Greg Burke, siguiendo un expreso deseo del Papa. “A pesar de que los cigarrillos vendidos, a precio descontado, a los empleados y pensionistas del Vaticano sean una fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas”, reitera Burke.

UGT premia la entrega del sacerdote rural Teo Nieto

Hace unos días, el vicesecretario de Asuntos Económicos del Episcopado recordaba que el único agente social que queda en muchos de los pueblos de España es precisamente el cura. Quienes conoce a Teo Nieto, saben de esta impagable entrega en la comarca zamorana de Aliste, que va mucho más allá de la actividad celebrativa.  Nieto vive en San Juan de Rebollar y está al frente de 15 parroquias, además de ser profesor de Religión en el Instituto de Alcañices.

Por eso, la Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León le distingue con el premio Pablo Iglesias 2016 por su “constante labor de lucha contra la despoblación” en la zona, siendo uno de los impulsores de la mesa de trabajo constituida a tal efecto. Además, es el promotor de la Coordinadora de Asociaciones del Mundo Rural.

Compartir