El papa Francisco celebrará la Navidad prácticamente solo: misas sin fieles por el coronavirus

Confirmado. La evolución de la pandemia del coronavirus ha obligado a la Santa Sede a realizar las principales celebraciones litúrgicas de la próxima Navidad en el Vaticano sin presencia de fieles. Como se organizó la pasada Semana Santa, Francisco presidirá la misa de Nochebuena o la del 1 de enero desde una Basílica de San Pedro con el número de feligreses necesarios para el desarrollo de las eucaristías.



La noticia ha surgido a partir de una comunicación enviada por la Casa Pontificia al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede por la oficina de protocolo. Muchos de los embajadores presentes en Roma solían acudir a la Misa de la noche del 24 de diciembre y a la celebración de Santa María, madre de Dios, el 1 de enero que se conmemora la Jornada Mundial de la Paz.

Además, el papa Francisco preside la bendición Urbi et Orbi el 25 de diciembre, el ángelus en el día de san Esteban el 26 de diciembre y el ángelus del 1 de enero, en el primer día del año civil. Estos tres actos son a mediodía. En el caso de la oración mariana se está admitiendo la presencia de fieles en la Plaza de San Pedro. En el comunicado a los diplomático precisas que las celebraciones presididas por el Papa serán transmitidas en directo a través de los medios de comunicación.

Noticias relacionadas
Compartir