Toledo multiplica por cuatro su red de economatos de Cáritas tras el coronavirus

La solidaridad tras el coronavirus está germinando en forma de múltiples iniciativas. El Arzobispado de Toledo ha presentado el Proyecto COR_IESU que agrupa la red de economatos de Cáritas. Una propuesta que cuenta con el apoyo de 42.000 euros de la Fundación “la Caixa”. El arzobispo Francisco Cerro ha destacado que son tan necesarios en estos momentos, “siendo la respuesta de la Iglesia de Toledo a la crisis del coronavirus, pues permitirá dignificar la entrega de alimentos, estando también atentos a todas las necesidades de los más pobres, no solo materiales sino de todo tipo”.



Por la dignidad personal

Para el prelado “ahora, más que nunca, la labor de Cáritas, que siempre es tan necesaria, debe ser prioritaria en todas nuestras parroquias, realizando el acompañamiento a los niños, a las mujeres más vulnerables, a las personas y familias sin hogar, a los inmigrantes y a todos los pobres”. Y ha descrito el servicio como “un economato significa el bien hacerlo bien”, para que la persona tenga su dignidad, y que además “pueda escoger lo que verdaderamente necesita”.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha destacado que “en Cáritas sabemos que la forma de cubrir las necesidades básicas, entre otras el reparto de alimentos, debe hacerse desde el estilo de acompañamiento que queremos llevar en Cáritas, valorándose siempre nuestro modo de actuar y cuidando lo más posible la dignidad de las personas que están sufriendo la situación de pobreza”. En la actualidad hay cuatro economatos: en Toledo, en Talavera de la Reina, Torrijos e Illescas, y se llegarán a 14 más, beneficiando a un total de 35.000 personas en esta red de economatos, siendo el total 18 en unos meses gracias a la aportación de la entidad bancaria.

Noticias relacionadas
Compartir