Armand Puig, nombrado nuevo rector del Seminario Interdiocesano de Cataluña

Joan Planellas, arzobispo metropolitano de Tarragona, junto con los obispos de las seis diócesis que pertenecen de la Provincia Eclesiástica Tarraconense, han nombrado rector del Seminario Mayor Interdiocesano de Catalunya al sacerdote Armand Puig i Tàrrech.



Así lo ha informado este viernes en un comunicado la Conferencia Episcopal Tarraconense, recogido por Europa Press, en el cual se matiza que, si bien el Seminario está situado en Barcelona, se dedica a la formación de futuros sacerdotes de las diócesis de Tarragona, Girona, Lleida, Solsona, Tortosa, Urgell y Vic.

Párroco y profesor

Puig nació en La Selva del Camp (Tarragona) en 1953. Actualmente es rector del Ateneu Universitari Sant Pacià de Barcelona y, desde 2005, párroco de la iglesia de Sant Just i Pastor, además de autor de más de una decena de libros.

Asimismo, es doctor en Ciencias Bíblicas por la Pontificia Comisión Bíblica de Roma. Fue el Decano-Presidente de la Facultad de Teología de Catalunya entre 2006 y 2015, de donde es profesor ordinario de Nuevo Testamento; así como Decano-Presidente de la Facultad Antoni Gaudí de Historia de la Iglesia, Arqueología y Artes Cristianas, entre 2014 y 2015.

Noticias relacionadas
Compartir