“Yo fui tú, tú serás yo”: la campaña digital del buen trato que la arquidiócesis de Bogotá ha iniciado en favor de niños y ancianos

Crear conciencia sobre la importancia de dar y recibir buen trato, como aporte a la convivencia y la prevención de la violencia contra las niñas, los niños, adolescentes y ancianos. Bajo esta premisa la arquidiócesis de Bogotá, con apoyo de la agencia alemana Kindermissionwerk, lanza la campaña “Yo fui tú, tú serás yo”, cuya actividad central será la Semana del Buen trato a realizarse entre 19 al 25 de noviembre de 2020.



Esta iniciativa es abanderada por la Oficina del buen trato, la cual está a cargo de Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá e integrante de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, que a la par procesa las denuncias de abusos sexuales en entornos eclesiales y promueve la implementación de los protocolos de protección.

Una campaña de empatía

Esta campaña de sensibilización busca, desde la empatía, dar a conocer como  “las consecuencias del abuso y la desatención perduran toda la vida y afectan incluso el desarrollo económico y social del país”, por ello “arquidiócesis de Bogotá, consciente de ésta realidad quiere ser el puente para que las familias adopten el Buen Trato como principio y les ayude a cuidar con responsabilidad”.

Además han asegurado que “ser pequeño, frágil o no tener salud no resta valor a la persona, por el contrario son dones para la familia y la sociedad”, de allí resulta prioritario que “las familias adopten el Buen Trato como un principio para fortalecer sus vínculos”.

Sus organizadores han anunciado que esta campaña culminará el 21 de noviembre “con un evento académico para proteger a nuestros niños en los entornos digitales”.

Foto: Conaced

Noticias relacionadas
Compartir