Arquidiócesis de Bogotá prepara a 1.200 personas para prevenir y denunciar abusos a menores

  • Con un curso virtual buscan brindar herramientas para crear entornos seguros en la Iglesia y para activar la Ruta de acompañamiento
  • La organización alemana Kindermissionswerk, que recientemente impulsó la caminata Huellas de Ternura en todo el continente, también está apoyando esta iniciativa

La arquidiócesis de Bogotá, a través de su oficina para el Buen trato, ha anunciado la apertura del curso virtual “Entornos protectores en la iglesia”, una iniciativa formativa cuyo objetivo es “brindar herramientas básicas para crear entornos seguros en la Iglesia y para activar la Ruta de acompañamiento de la Arquidiócesis de Bogotá en presuntos casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables”. Así lo han explicado sus organizadores.

Este curso virtual, que consta de 32 horas de las cuales 4 serán presenciales,  está dirigido a laicos, ministros ordenados o miembros de la vida consagrada que apoyan labores evangelizadoras o pastorales en cualquier ambiente eclesial de la Arquidiócesis de Bogotá.

En dos tandas

Según han informado desde la arquidiócesis, un primer grupo ha iniciado en una sesión inaugural este sábado, 27 de julio, en una sesión presencial en la que han participado unas 600 personas. Posteriormente las sesiones virtuales iniciarán desde el 29 de julio hasta el próximo 5 de septiembre. Un segundo grupo, también de 600 personas, iniciará el 28 de septiembre de 2019.

Cabe destacar que la Oficina para el Buen trato de la arquidiócesis ha venido desarrollando programas y proyectos de prevención de la violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables bajo el lema “Nuestra Iglesia un Hogar Seguro”.

Esta iniciativa se ha dado gracias al apoyo de la Fundación Universitaria Monserrate –que ha puesto a disposición su campus virtual– y la organización alemana Kindermissionswerk, que recientemente impulsó la caminata Huellas de Ternura en todo el continente.

Foto: V3rtice

Noticias relacionadas
Compartir