Una niña católica de 13 años es secuestrada y convertida al Islam en Pakistán

Fatima Arzoo Raja es el nombre de la niña de 13 años que ha sido secuestrada, forzada a convertirse al islam y obligada a casarse con un musulmán de 44 años llamado Ali Azhar. Este hombre es quien habría secuestrado a esta católica el pasado 13 de octubre, según informa la Agencia Fides. el caso ha conmocionado intensamente a la comunidad católica del país.



Confesión forzada

“Este es otro caso más, una historia que se repite”, denuncia el activista Nasir Raza “Fatima estaba jugando en casa, salió para ir a una tienda, y ya no regresó. Tras su desaparición, la familia presentó una denuncia policial contra personas desconocidas”, relata. “La familia de la niña está en estado de shock y muy tensa. La conducta inapropiada de los policías en la comisaría es otro desafío para la familia, sumida en el sufrimiento y la desesperación”, añade.

Las investigaciones estuvieron paralizadas tras la presentación por parte del abogado del secuestrador de una declaración firmada por Fatima Arzoo, dando fe de su libre voluntad de convertirse al Islam y de contraer matrimonio. “La denuncia presentada es débil porque se presenta contra personas desconocidas, pero ahora que se conocen más detalles, se debe agregar información correcta y se deben recordar las leyes de protección infantil y matrimonio infantil”, ha reclamado el político católico Anthony Naveed. ““El aumento de secuestros y conversiones forzadas de adolescentes cristianos e hindúes es un fenómeno muy grave. El aumento de estos casos es preocupante, y se debe a la mentalidad estrecha y enferma de pocas personas en la sociedad pakistaní”, denuncia este diputado.

Noticias relacionadas
Compartir