La justicia de Pakistán absuelve a un cristiano falsamente acusado de blasfemia tras siete años en prisión

cristianos pakistan

El cristiano acusado de blasfemia en 2013 en Pakistán, Sawan Masih, fue absuelto ayer, 6 de octubre, por el Tribunal de Apelación de Lahore. Según informa la Agencia Fides, tras 7 años de prisión y una sentencia de primer grado, el Tribunal ha reconocido que Masih había sido falsamente acusado, con intenciones ilícitas por parte de la mafia vinculada al “acaparamiento de tierras”. Por ello, el Tribunal absolvió a Masih de todos los cargos y ordenando su excarcelación.



El abogado defensor ha explicado que el juez ha revocado la sentencia basándose, en primer lugar, en el retraso de 34 horas entre el presunto delito y la denuncia presentada a la policía, así como el hecho de que los testigos interrogados hicieron declaraciones contradictorias e inconsistentes.

Sawan Masih fue acusado de blasfemia en marzo de 2013. Tras hacerse público su caso, una muchedumbre musulmana incendió más de 178 casas en el barrio cristiano de la Joseph Colony en Lahore. En 2014 fue condenado a muerte por blasfemia. Desde entonces, este hombre se encontraba en el corredor de la muerte en la prisión de Faisalabad.

Noticias relacionadas
Compartir