Fallece uno de los trece obispos polacos infectados por Covid después de la Asamblea Plenaria

Bogdan Wojtus, obispo auxiliar emérito de Gniezno, es el primer prelado polaco que fallece por coronavirus. El mitrado, de 83 años, fallecía el martes por la noche en el hospital a causa del Covid-19, virus que ya ha infectado a trece obispos de Polonia. Aunque se desconoce cómo se ha originado el brote, la realidad es que todos ellos estuvieron juntos y sin mascarilla –al menos en las fotos distribuidas por la Conferencia Episcopal– en la Asamblea Plenaria celebrada los días 5 y 6 de octubre en Lodz.



La diócesis, que ha comunicado su fallecimiento, no ha confirmado la presencia de Wojtus en la Plenaria, donde sí estuvo el obispo titular de la diócesis, que ahora se encuentra en cuarentena.

El presidente de los obispos, aislado

Entre los obispos contagiados se encuentra el presidente de la Conferencia Episcopal, Stanislaw Gadecki, arzobispo de Posdam, que permanece en cuarentena y, pese a estar “debilitado, se siente bien”, según ha informado la propia archidiócesis sobre el estado de salud del prelado de 71 años.

La realidad es que las imágenes distribuidas de la Plenaria fueron muy criticadas en las redes sociales, puesto que aparecían todos los obispos sin mascarilla. Si bien la Conferencia Episcopal declaró que se habían utilizado “todas las medidas de seguridad disponibles” y que el hecho de que en las fotos los prelados apareciesen sin mascarillas se debía a la “petición del fotógrafo”.

Noticias relacionadas
Compartir