Madrid renueva su Plan Diocesano Misionero para entrar las casas de la gente en pleno confinamiento

La diócesis de Madrid ha presentado este martes, 20 de octubre, su 2º año del Plan Diocesano Misionero; un documento estratégico que sucede a los 3 años del Plan Diocesano de Evangelización. Para el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con este plan “la Iglesia quiere entrar en todas las situaciones de nuestra diócesis” tras la pandemia.



“Salgamos y mantengamos el interés que tiene Jesús por acercarse y entrar en la vida de todos los hombres”, es la propuesta que ha hecho Osoro al hilo del diálogo de Jesús con el ciego Bartimeo al que le pregunta “¿Qué quieres que haga por ti?”. Precisamente este segundo año va a estar marcado por otra intervención del diálogo cuando el Señor le pide:‘Quiero entrar en tu casa’, título elegido por el arzobispo para su carta pastoral sobre este nuevo curso.

Este camino lo hacemos juntos

En la presentación, que se ha realizado de forma telemática, Osoro ha señalado que la Iglesia quiere “entrar en todas las situaciones que pueden estar viviendo los hombres en nuestra diócesis” y ha recordado que “este camino lo hacemos juntos” con la “seguridad de que Dios nos ama, Dios nos quiere, Dios nos ha elegido para ser miembros de esta Iglesia”.

Además, el arzobispo ha invitado a “desterrar las miradas ideológicas” que “dificultan la relación con Cristo” y con los demás, al verlos “con ideas y no con el amor que debemos a los hombres, sean quienes sean”. Por ello, tras lo vivido en la pandemia ha reclamado que los cristianos sean “sencillos y creíbles” como ocurrió en la evangelización de los años 60. Entonces, rememoró, a los sacerdotes “les dio el obispo un territorio, nada más” y, “en un portal o en un bajo”, con “el entusiasmo del Evangelio, empezaron a convocar a las gentes”.

Por su parte, el obispo auxiliar José Cobo, ha detallado el calendario para este curso lleno de “iniciativas y compromisos misioneros concretos”. También se presentarán las conclusiones de los grupos de trabajo sectoriales que se reunieron tras el confinamiento. Esta tarea se podrá seguir a través de la web plandiocesanomisionero.com, en la que están todos los materiales.

Noticias relacionadas
Compartir