La bautizada como ‘dama’ del cardenal Becciu pide su libertad y se niega a ser extraditada al Vaticano

Angelo Becciu, sustituto de la Secretaria de Estado

Cecilia Marogna, la conocida como ‘dama’ del cardenal Becciu, ha pedido su liberación, a través de sus abogados, de la prisión milanesa en la que se encuentra recluida desde el pasado 13 de octubre. No será hasta finales de mes que Marogna tenga su primera audiencia con la justicia, en la que podrá intervenir junto a sus abogados y el fiscal encargado del caso. Desde ese momento, el Tribunal de Apelación tendrá cinco días para tomar una decisión.



Cecilia Marogna, la ‘amiga’ del purpurado italiano, ha sido investigada por el Vaticano tras recibir medio millón de euros de los fondos reservados a través de Becciu, supuestamente para operaciones humanitarias secretas en Asia y África. Una operación por la que ha sido detenida en Milán por la policía italiana por una orden de captura internacional vaticana. Ha sido acusada de malversación por malversación por la justicia italiana, y será extraditada y puesta a disposición de la autoridad judicial del Vaticano.

Dinero del Vaticano en firmas de lujo

El ex prefecto le entregó el montante de los fondos reservados de Secretaría de Estado para financiar la liberación de sacerdotes secuestrados en todo el mundo, según su propia versión, pero cuyo gasto no ha ido a parar a tal fin sino a la cuenta de resultados de importantes firmas como Chanel o Prada, puesto que la ‘dama’ gastó al menos 200.000 euros de ese dinero en bolsos, cosméticos y zapatos de lujo.

Becciu, que según los medios italianos afirma que la presentaba en el Vaticano como su sobrina, ha aclarado que las relaciones con la mujer eran estrictamente institucionales y ha dado a entender que fue engañado.

Noticias relacionadas
Compartir