El Pacto Educativo Global, el sueño del papa Francisco (y de todos) para hoy

En el empeño de Francisco de “hacer lío” más allá de los muros eclesiales, hoy tendrá lugar la puesta de largo digital de uno de los proyectos más ambiciosos de su Pontificado: el Pacto Educativo Global.  “Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”, aseguraba el Papa en el Mensaje que escribió exprofeso para el lanzamiento de esta iniciativa.



A través de una cumbre virtual que arrancará a las 14:30 -hora española-, el Papa convoca, no solo a la comunidad educativa, sino a toda la sociedad a sumarse para construir una ‘aldea de la educación’ donde se comparta en la diversidad el compromiso por generar una red de relaciones humanas y abiertas”.

Gracias a la señal de Vatican News, Vida Nueva Digital retransmitirá en directo en español esta cita sin precedentes, dentro de la apuesta que desde SM-PPC se viene haciendo desde el inicio de este proyecto sin fronteras con una convicción: “La educación nos une”.

Una alianza mundial

En un acto promovido por la Congregación para la Educación Católica, retransmitido desde la Pontificia Universidad Lateranense, diferentes personalidades tomarán parte en esta cita. Entre ellas, la directora general de la UNESCO Audrey Azoulay.

Además, en el encuentro también intervendrán los máximos responsables de la Congregación para la Educación Católica: el cardenal Giuseppe Versaldi y el arzobispo Angelo Vincenzo Zani. No faltarán tampoco los jóvenes, quienes comentarán la intervención de Francisco y lanzarán sus propuestas para hacer realidad el Pacto Educativo Global.

Este evento digital se convocó después de que la pandemia del coronavirus obligara a suspender la firma oficial de esta alianza prevista para el 14 de mayo. Nuevas respuestas para nuevas realidades, pero con el mismo empeño con el que fue convocado por Francisco: “Invito a cada uno a ser protagonista de esta alianza, asumiendo un compromiso personal y comunitario para cultivar juntos el sueño de un humanismo solidario, que responda a las esperanzas del hombre y al diseño de Dios”.

Noticias relacionadas
Compartir