La escuela concertada ‘se cuela’ en el Congreso: “Queremos una ley de consenso, no de partidos”

La Plataforma Concertados que agrupa a las principales entidades dedicadas a la escuela concertada ha comenzado una ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios coincidiendo con las enmiendas presentadas a la LOMLOE, la nueva ley educativa propuesta por el PSOE y Unidas Podemos. Conocidas las objeciones de la oposición, la entidades consideran que estas enmiendas “empeoran el texto original del Proyecto de Ley”.



La comunidad educativa, excluida

Entre los asuntos que preocupan están la amenaza a “la complementariedad de los modelos educativos, al sistema de conciertos, a la libertad de las familias y a la situación de los trabajadores de la enseñanza concertada”. Por ello se han pedido estos encuentros para “transmitir su deseo de colaboración” para que “sea una ley de consenso que dure en el tiempo y no otra ley de partido, como así está sucediendo, y solicitar su apoyo para que no prosperen las medidas que atentan contra la libertad de enseñanza”.

El 24 de septiembre se han reunido con el Partido Popular, el 5 de octubre con Ciudadanos, a quienes le han transmitido la denuncia de que la ley se quiere aprobar “sin ni siquiera contar con la participación de toda la comunidad educativa”, por decisión de PSOE y Unidas Podemos. Este 8 de octubre se han reunido con Vox.

La plataforma denuncia que la ley “quiere suprimir la libre elección de las familias y la demanda social como criterio para mantener o reducir aulas”, también que no haya mejores en la profesión docente o que se “menoscaba la seguridad jurídica y laboral en el sector”.

Noticias relacionadas
Compartir