Pell pide que se investigue si hubo pagos de Becciu para intervenir en su proceso judicial por abusos

Angelo Becciu preside la misa de beatificación de 16 mártires en la Sagrada Familia de Barcelona

Cada día los medios italianos sorprenden con nuevos datos sobre los pagos irregulares que habría ido haciendo el cardenal Giovanni Angelo Becciu en los distintos cargos que ha ido teniendo. La investigación de los tribunales vaticanos ya han aparecido cheques de más de 6 ceros dirigidos a familiares o a encargos bien precisos. Ahora, el abogado del cardenal australiano George Pell, Robert Richter, ha pedido que se lleve a cabo una investigación oficial sobre si el prelado sardo ha intervenido el proceso sobre abusos a menores.



Una campaña mediática contra Pell

Tras dimitir de su cargo en la Secretaría para la Economía, el cardenal Pell se enfrentó a la Justicia australiano llegando a cumplir una pena de cárcel hasta que se ha resuelto su inocencia en la última apelación. Ahora, en este proceso se siembra la duda de que parte del dinero supervisado por Becciu inidiese directamente en la opinión sobre Pell, según ha publicado el periódico ‘Australian Financial Review’. Richter ya habría exigido a las autoridades italianas y australianas que rastrearan el flujo de dinero

Los medios italianos apuntan a unas supuestas transferencias con un valor total de 700.000 euros del Vaticano a Australia. El dinero se había utilizado para financiar a los testigos o para alimentar una campaña mediática contra Pell. Algunos de estos datos, según el semanario L’Espresso, habrían sido revelados por un antiguo empleado del cardenal italiano.

En el horizonte está también el choque de competencias ya que Pell fue nombrado prefecto de la Secretaría de Asuntos Económicos en 2014; algo que Becciu gestionaba en parte como sustituto de la Secretaría de Estado. Con razón, el cardenal Pell felicitó al papa Francisco por apartar a Becciu y señaló su deseo de que “la limpieza continúe”.

Noticias relacionadas
Compartir