El juicio contra los dos sacerdotes acusados de abusos a un seminarista en el Vaticano comenzará 14 de octubre

La justicia del vaticana dará comienzo a las sesiones del juicio oral contra los dos sacerdotes acusados de haber cometido abusos sexuales a un joven seminarista menor de edad que residía en el ‘Pre-seminario San Pío X’, localizado dentro de la Ciudad del Estado del Vaticano, cerca de la Casa Santa Marta, donde vive actualmente el papa Francisco.



Así, tal como ha informado Europa Press, el juicio comenzará el próximo 14 de octubre en el tribunal del Vaticano. En el banquillo de los acusados se sentarán Gabriele Martinelli, que era seminarista en el momento en el que se produjeron los presuntos abusos sexuales, y Enrico Radice, que ejercía de rector de ese centro. De hecho, Ridice está acusado de encubrimiento ya que, a pesar de ser conocedor de los hechos en el momento en el que ocurrieron, no dio parte de los mismos a las autoridades eclesiales.

‘Pecado original’

Fue con la publicación en 2017 del libro ‘Pecado original’ del periodista italiano Gianluigi Nuzzi  –en el que se denuncian los los abusos cometidos en ese seminario entre 2011-2012– cuando la justicia del Vaticano abrió la investigación.

En el libro, Nuzzi reproduce el testimonio del joven polaco Kamil Tadeusz Jarzembowski sobre lo que ocurrió en el seminario. Jarzembowski señala que en su habitación tuvieron lugar “abusos a otro seminarista”, los cuales se produjeron “más de 140 veces” por parte de un pupilo del rector –Martinelli–, “que era mayor que él y que después se convirtió en sacerdote”.

Noticias relacionadas
Compartir