Todo preparado para la peregrinación virtual al Santuario de la Virgen de Luján

Este fin de semana, bajo el lema: “Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”, los peregrinos se congregan para realizar -en modo virtual- la peregrinación al Santuario de Luján.



La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular viene trabajando desde hace muchos años para organizar esta tradicional caravana de fe. En esta ocasión, por la pandemia del COVID-19, han preparado para este sábado 3, una megatransmisión por las redes sociales, que comenzará a las 6 hs y finalizará esa medianoche.

Los peregrinos virtuales podrán acompañar el trayecto de la imagen cabecera, que unirá el santuario de San Cayetano (barrio de Liniers), con el Basílica mariana, en la localidad de Luján.

La programación constará de entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y gestos. A cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por los mismos peregrinos desde  las distintas regiones.

A las 18 hs, desde la Basílica, se rezará el Rosario, y a las 19 hs, para el inicio de la misa central –presidida por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires–, se invitará al encendido de una vela como gesto común de los peregrinos virtuales. 

Los fieles podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias en las siguientes páginas: www.peregrinacionlujan.org.ar y en www.santuariodelujan.org.ar, para que sean puestas a los pies de la Virgen, durante la Eucaristía.

 

La reflexión del Cardenal

En una reunión virtual con los miembros de la comisión organizadora, el Cardenal les pidió a los voluntarios: “Abrámosle las puertas del corazón, de nuestra casa, a la Virgen de Luján”. Ellos, por las restricciones de la pandemia, no podrán servir en la ruta.

Y siguió: “… la Virgen nos está enseñando que siempre vamos a su casa de visita. Esta vez tenemos que aceptar que venga a nuestras casas de visita. Dejemos que Ella haga ‘la Visitación’ como hizo con su prima Isabel. Abrámosle las puertas del corazón, de nuestra casa, si tenemos una imagen le prendemos una velita, sabemos que Ella está en cuerpo y alma, en el Cielo y en la Tierra”.

En otro momento, Poli pidió meterse en el corazón de Dios y “dejar que Él haga su historia que va a ser mejor que la nuestra. Mantengámonos unidos, esto seguramente va a pasar”.

Para seguir la Pere

Desde la organización, ofrecen distintos canales para sumarse a esta jornada. Se puede seguir el desarrollo de la peregrinación, a través de las páginas oficiales de la peregrinación y del santuario.

En cuanto a las redes sociales, informn que los peregrinos virtuales pueden sumarse a: @LaPereLujan por Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Y se les recomienda utilizar los siguientes hashtags:  #QuedateEnTuCasa #Lujan2020 #SelfieConMaria #MadreAbrazanos #RezoJuntoalaVirgendeLujan

Noticias relacionadas
Compartir