Líderes católicos estadounidenses piden a Trump medidas de ayuda frente al Covid-19 para los más vulnerables

La pandemia del Covid-19 no solo ha supuesto una grave crisis sanitaria. Sus consecuencias en la economía han hecho que los más vulnerables hayan visto cómo su situación se agravaba aun más. Ante esta difícil realidad, el arzobispo de los Ángeles, José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), ha firmado una carta conjunta con distintas entidades católicas líderes en las que instan al Gobierno a la “acción inmediata para proporcionar alivio a los necesitados”.



Así, la USCCB, junto a los líderes de la Asociación de Salud Católica de los Estados Unidos, Caridades Católicas de Estados Unidos, la Asociación Educativa Católica Nacional, los Servicios de Socorro Católicos, la Sociedad de San Vicente de Paúl de los Estados Unidos y la Asociación de Colegios y Universidades Católicas, han dirigido su carta al presidente Donald Trump y a los miembros del Congreso, enfatizando las dificultades causadas por el coronavirus.

Nuevo proyecto de ley

“Nuestra nación”, subrayan, “está sufriendo una profunda crisis con más de 200.000 vidas perdidas y millones de estadounidenses con incertidumbre sobre cómo satisfacer sus necesidades básicas, que incluyen alimentos, vivienda, atención médica y educación”. Por este motivo, y atendiendo tanto a los necesitados de Estados Unidos como a los del resto del mundo, han instado a los líderes de la nación a “hacer más”.

Si bien las entidades firmantes se han comprometido a continuar brindando su ayuda a los más necesitados, reconocen que “todo esfuerzo es insuficiente”. “Se necesita un nuevo proyecto de ley de estímulo Covid-19 para aliviar el sufrimiento de las personas”, apuntan.  Y, para ello, instan al Gobierno a “dejar de lado la política partidista” y a dar prioridad “a la vida humana y el bien común, acelerando las negociaciones para garantizar que no se pierda un día más en brindar seguridad y esperanza a las personas necesitadas en el país y en el extranjero”.

Noticias relacionadas
Compartir