Así es el libro chino de religión en el que Jesús apedrea a la adúltera

Una niña china, lee una biblia en misa

Parece que la cultura cristiana va entrando en China aunque, a veces, de una forma un poco peculiar. Se puede decir que incluso, en su intento por resignificar las diferentes tradiciones religiosas, incluso están reescribiendo los textos sagrados. Es el caso de un libro de texto sobre ética y derecho comercial que se utiliza en las escuelas de Formación Profesional en el que se cuenta la historia de Jesús y la adúltera, pero el final es completamente diferente al del evangelio.



Una teología china  

En esta peculiar versión, Jesús perdona los pecados de la mujer adúltera, y dice a la concurrencia: “Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Acto seguido, Jesús es quien tira dicha piedra y tras lapidar a la mujer añade: “Yo también soy un pecador; pero si la ley sólo pudiera ser ejecutada por hombres sin tacha, la ley estaría muerta”, revela UCA News. Eso sí, el fragmento termina con el “”¡Vete y no peques más a partir de ahora!” de Jesús a la adúltera.

“Todo el mundo debería saber que el Partido Comunista Chino siempre ha tratado de tergiversar la historia de la Iglesia, para calumniar a nuestra Iglesia e incitar a la gente a odiar a nuestra Iglesia”, han destacado algunos cristianos tras el descubrimiento del pasaje en cuestión. Para los críticos con los acercamientos del Vaticano a China, episodios como este forman parte del intento por crear un Cristianismo y teología al estilo chino.

Noticias relacionadas
Compartir