Alberto Ruiz Gallardón y Juan Manuel de Prada se unen a otros 100 rostros públicos para detener la ley de Eutanasia

La Plataforma Los 7000 se planta contra la decisión del Gobierno de impulsar una ley para legalizar la eutanasia. Más de 100 rostros públicos de la vida española firman un manifiesto en el que se dirigen a los diputados y senadores, a los partidos políticos, a las instituciones de la sociedad civil y a todos y cada uno de los ciudadanos, para detener la tramitación legislativa en el Congreso de los Diputados, porque “lo realmente necesario para detener el sufrimiento no es la muerte, sino leyes que protejan la vida”.



Los firmantes, entre los que se encuentran el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, o el periodista Juan Manuel de Prada, se refieren, en especial, al respeto de la vida de las personas mayores, que necesitan “un trato digno y justo, que asegure la asistencia médica y hospitalaria adecuada”. “Necesitamos con urgencia un plan de cuidados paliativos que alcance a toda la población”, reconocen en el texto.

La Plataforma critica “la contradicción que existe en reclamar en estos tiempos difíciles la unidad en torno a la reconstrucción del país y que al mismo tiempo el gobierno apruebe una ley tan divisiva como la de la eutanasia”. Y es que, según explican, “los cuidados paliativos en España están a la cola de Europa por falta de medios, y se han vivido episodios tan trágicos y duros como el cribaje hospitalario por edad” durante la pandemia del coronavirus.

“No es un derecho”

Según indican, “lo que se ofrece no es un nuevo derecho, porque es brutal obligar a elegir entre el sufrimiento y la muerte infringida por un médico”. Además, señalan también “la gran reserva que debe existir hacia un tipo de legislación que ha sido rechazada en toda Europa, con excepción del Benelux, y su tramitación, que no aprobación, en Portugal”.

El manifiesto lo firman, entre otros, los exministros Marcelino Oreja y José Luis Corcuera; los presidentes de diversas asociaciones católicas y provida, como Jaime Mayor Oreja (One of Us), y Alfonso Bullón de Mendoza (Asociación Católica de Propagandistas); los rectores de las universidades CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera, Francisco de Vitoria, Católica de Ávila, Católica de Valencia y Abat Oliba CEU; médicos como Manuel Martínez-Selles (presidente del ICOMEM) y Jokin de Irala (Universidad de Navarra); y periodistas como Francisco Marhuenda, y José Luis Restán; el ex embajador de España ante la Santa Sede Francisco Vázquez, el exfiscal general del Estado Eligio Hernández, y el ex presidente de Unió Democràtica de Catalunya Josep Antonio Durán y Lleida.

Noticias relacionadas
Compartir