Luis Argüello cree que la Iglesia española debe marcar más “los acentos” de Francisco

Luis Arguello, secretario general de la CEE

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, afronta la audiencia de hoy con el Papa Francisco con el deseo de “quererle escuchar para hacer que sus acentos sean marcados en España en relación con la evangelización, la transmisión de la fe en nuestro pueblo, la vocación laica, la aplicación de la formación de los seminarios…”.



Así lo expresó anoche durante la entrevista que concedió a La Linterna de la Iglesia, de Cope, sobre el encuentro que mantendrá esta mañana en Roma, junto al presidente y vicepresidente del Episcopado, Juan José Omella y Carlos Osoro.

Comunión con Roma

El también obispo auxiliar de Valladolid insistió en la necesidad de mostrar “nuestra comunión con el Papa Francisco”. De la misma manera, planteó que también estará sobre la mesa cómo está afectando a España la pandemia del coronavirus. Así, compartirán con él el desafío de “atender a los que más sufren” para ser “una Iglesia que evangeliza”. “Estamos ante una ocasión de renovación del deseo de ser fieles dentro de la novedad es el momento histórico que nos tocaba vivir”, añadió el obispo.

Por otro lado, Argüello también se refirió a la tramitación parlamentaria de la ley de eutanasia promovida por el Gobierno de Coalición. “Al hablar de la situación general en nuestros encuentros con el Ejecutivo, ya expresamos nuestro deseo de impulsar el cuidado de la vida”, desveló. Desde ahí, defendió que “con una realidad de muerte tan grande que afectado especial te a los mayores en estos meses, no nos parece oportuno tramitarla ahora”. En este sentido, hizo un llamamiento a reforzar los cuidados paliativos para “acompañar en la etapa final de la vida”.

Noticias relacionadas
Compartir