Un hombre destroza una estatua del Sagrado Corazón de Jesús en la catedral estadounidense de El Paso

El pasado martes, 15 de septiembre, una persona entró en la catedral católica de San Patricio de El Paso (Estados Unidos) y destrozó una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Los hechos se produjeron en torno a las 10 de la mañana y la estatua, de unos 90 años de antigüedad, estaba situada en uno de los altares situados detrás del presbiterio. La policía de la localidad ya ha detenido a un sospecho ya que se produjeron mientras la catedral estaba abierta para la oración de los fieles.



Un detenido

Mientras continúa la investigación de este acto vandálico, el obispo de la diócesis texana Mark J. Seitz ha lamentado la pérdida. “Esta estatua es una de mis representaciones favoritas de Jesús, sus brazos abiertos de par en par en bienvenida, su corazón encendido de amor por nosotros. A menudo me inspiraba en esta imagen mientras me preparaba para la misa”, señaló a la cadena ABC. “Por muy triste que sea ver una estatua atacada y destruida, estoy agradecido de que no fuera una persona viva. Pero una estatua, en particular esta estatua, nos conecta a personas e ideales que no son visibles a nuestros ojos. Nos revelan realidades que están cerca de nosotros, pero que no se ven”, añadió

El prelado ha confirmado que “no sabemos nada sobre la persona que llevó a cabo este asalto, pero ciertamente debe ser una persona que está muy perturbada por haber atacado este lugar pacífico de nuestra ciudad y esta imagen del Rey de la Paz. Espero que esto pueda ser el impulso para que reciba la ayuda que necesita. Estará en mis oraciones”. “Estoy devastado por esta pérdida irreparable, como sé que lo estarán los miembros de esta comunidad parroquial y toda la Iglesia de El Paso. En este momento tenderemos la mano en confianza a Aquel a quien esta estatua representaba y sé que nos consolará”, concluyó el obispo.

Noticias relacionadas
Compartir