Blázquez a los políticos: “Produce tristeza contrastar cómo en ocasiones hay más reproches que manos tendidas”

Ricardo Blazquez

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha expresado en su última carta pastoral su deseo de que el coste social y económico de la pandemia recaiga de forma equitativa entre todos los sectores y ámbitos, “que no ahonde la brecha entre pobres y ricos”.



“La distribución justa y equitativa de cargas, costes, empobrecimientos y limitaciones forma parte de esa lucha contra un enemigo poderosísimo”, ha apuntado Blázquez. Y es que, el carácter global de la pandemia, ha añadido, “exige colaboración de todos según las diversas posibilidades y responsabilidad”.

Esto, además, es una oportunidad para “crecer en solidaridad y corresponsabilidad” porque “solo unidos podemos salir de esta pesadumbre”.

Crítica justificada

Además, ha animado a los medios a informar “con transparencia”, y ha apelado a la “insustituible actuación disciplinada de los ciudadanos” y al entendimiento entre las instituciones para poder combatir la pandemia.

“Produce tristeza y desaliento contrastar cómo en ocasiones hay más reproches que manos tendidas de ayuda”, ha añadido, proponiendo la crítica “fundada, razonada y convenientemente comunicada” frente a las “desacreditaciones personales, que no son argumentos”.

Noticias relacionadas
Compartir