El cardenal Blázquez reclama “unidad” en la gestión política de la pandemia del coronavirus

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y expresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha instado a los políticos de nuestro país a permanecer unidos en la gestión de la crisis de la pandemia del Covid-19. Lo ha hecho por medio de un vídeo publicado por la Arzobispado de Valladolid, donde el purpurado anima a recuperar “el espíritu de la Transición” para superar estos difíciles momentos.



“Que retorne el espíritu de la Transición”, ha exigido Blázquez en el vídeo, advirtiendo la existencia de una clara “división”  entre los políticos en la gestión del coronavirus y ante “los nuevos tiempos”. Además, el arzobispo ha señalado que esta pandemia es algo de “dimensiones inmensas” que “solo unidos podemos vencerla”.

Dejar a un lado los insultos

Asimismo, ha señalado que, a su juicio, de esta crisis derivarán “repercusiones en todos los órdenes”, no solo en el nivel económico sino también desde la convivencia y el trabajo. Por ello, Blázquez se ha cuestionado cómo se gestionará lo que vendrá después de la pandemia.

“¿Cómo se van a sentar a la mesa los que antes han estado lanzándose insultos, improperios y descalificaciones?”, pregunta en el vídeo, donde también ha pedido que se “dejen atrás los insultos y busquen conjuntamente las soluciones”. “Con el insulto no se resuelve nada y es un reflejo de debilidad interna”, ha subrayado el arzobispo.

Noticias relacionadas
Compartir