Silvio Báez, contra el gobierno de Ortega: “No nos acostumbremos a una normalidad impuesta con la represión de las armas”

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, criticaba ayer, 13 de septiembre, tras la celebración de la misa en la parroquia Saint Agatha (Miami), a aquellos sectores de la sociedad nicaragüense que se han “acomodado” a la situación del régimen de Daniel Ortega.



“No nos acostumbremos a una normalidad engañosa que nos quieren imponer con la represión de las armas”, dijo el prelado. Asimismo, animó al pueblo de Nicaragua a no dejarse “contagiar por el virus que ha afectado a ciertas cúpulas de la sociedad con el engaño del juego sucio a espaldas del pueblo, y el acomodamiento a una situación que no podemos aceptar”.

No perder la esperanza

A continuación, el obispo animaba a “no perder la esperanza de construir una patria libre y mejor, fundada en la justicia social, en la igualdad, en la libertad y la paz”. Además, animó a los presentes a seguir “soñando y luchando” por una “Nicaragua libre como todos la queremos”.

Silvio Báez es una de las voces más críticas, dentro de la Iglesia católica, contra el gobierno de Daniel Ortega y sus violaciones a los derechos humanos. Su participación en distintos actos sociales y su clara oposición al régimen hicieron que el Vaticano tuviera que trasladarlo fuera de Nicaragua por las continuas amenazas contra su vida.

Noticias relacionadas
Compartir