La Iglesia en México llama a vivir las fiestas patrias en casa

Debido a la pandemia de Covid-19, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, exhortó a los fieles a celebrar las fiestas patrias desde casa con la finalidad de evitar que el número de contagios y muertes siga en aumento.



Este 16 de septiembre, México celebrará el 210 aniversario del inicio de su independencia; pero las autoridades sanitarias han advertido sobre un probable repunte en la propagación del virus, que al día de hoy ha cobrado la vida de casi 71 mil personas en el país.

No podremos celebrar de forma presencial los grandes festejos a los que estamos acostumbrados, pero sí podremos seguirlos desde nuestros hogares de forma virtual”, aseguró el arzobispo de Monterrey.

A través de su mensaje dominical, Cabrera López pidió a las familias ver en estas fiestas patrias una oportunidad para agradecer a Dios el vivir en un país libre y, al mismo tiempo, la bendición de estar con los seres queridos.

Insistió en que la familia siempre será la célula que anime y enriquezca la vida de toda sociedad. “La familia es la fuerza de México y del mundo entero“, dijo.

Celebremos a México “con el firme compromiso de no dar marcha atrás en el camino que hemos avanzado, con la promesa de unirnos, como la gran familia que somos, y dar lo mejor de nosotros mismos para lograr el bienestar tan anhelado en nuestra Nación“, afirmó.

No dar paso a la irresponsabilidad

En relación con la pandemia, Cabrera López dijo que, si bien la reapertura de actividades en diferentes ámbitos se está viviendo de forma paulatina, es la oportunidad para demostrar algo del aprendizaje que está dejando esta situación.

Para el Presidente de la CEM, el camino que ha recorrido México “ha sido duro y nos ha dejado diferentes reflexiones sobre los cuidados que debemos mantener en nuestros hogares y centros de trabajo”.

No debemos olvidar –dijo– que, aunque el número de hospitalizaciones va a la baja en el estado de Monterrey, “tristemente el número de defunciones va en aumento en el país“.

Por lo anterior, pidió no dar paso a la irresponsabilidad, sino seguir esforzándose para salir adelante. “Vivámoslo como un verdadero acto de caridad para con quienes no han podido, todavía, salir con tranquilidad de sus hogares para disfrutar a sus familias”.

Agregó: “la batalla no ha terminado, pero estoy seguro que con la dedicación y el esfuerzo de cada uno podremos salir adelante, viviendo la vida nueva que el Señor nos tiene preparada”.

Finalmente, Rogelio Cabrera pidió de manera especial a que este 16 de septiembre, “nos unamos, de manera especial, en oración por cada uno de los mexicanos. Pidiendo a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, nos siga auxiliando con su intercesión para que todos podamos vivir el mandamiento supremo del amor y busquemos la unión de este pueblo que, a pesar de las adversidades, no se deja vencer, saliendo victorioso en todo momento.

“Que Dios bendiga a México, que Él bendiga a todos los mexicanos”.

Noticias relacionadas
Compartir