Músico católico mexicano: “El agradecimiento es el principio de la prosperidad en la era Covid”

Como parte de las conferencias a distancia organizadas en el marco de la iniciativa Raíces, Caminos y Posibilidades (RCP), de la editorial PPC México, se presentará este viernes 11 de septiembre el músico y productor católico, Gabriel López, quien reflexionará sobre el tema: “La gratitud, un principio para la prosperidad en la era Covid”.



Gabriel López, músico productor de la Arquidiócesis de Toluca, se conectará a través de las redes sociales de PPC México, así como a través de Zoom, las 12:00 horas, para compartir con la audiencia su música y sus reflexiones.

“Daremos gracias a Dios por todo, por las bendiciones, pero también por el sufrimiento, con la esperanza de ver los milagros de Dios en nuestros talentos y en nuestro dolor, y al final descubrir la prosperidad que nos da su amor”, explicó en entrevista.

Prosperidad en una nueva normalidad

El cantante católico refirió que para cualquier persona es importante en este momento hacer un “reseteo” en su vida: “antes de salir a buscar el éxito en este nuevo tiempo, propongo hacer un inventario de las bendiciones recibidas de Dios en los bienes materiales, los talentos y las relaciones”.

Para Gabriel López es necesario agradecer, pues al hacerlo la persona reconoce que no parte de cero para buscar prosperidad en esta nueva normalidad.

Tras señalar que todas las personas han tenido algún tipo de pérdida dolorosa en estos tiempos, el cantante exhortó a que, en medio del sufrimiento, se agradezca a Dios por la oportunidad de haber tenido a esa persona que acaba de fallecer, ese trabajo que se perdió, etcétera.

Agradecer por esas pérdidas –dijo- también ayuda a “dejar ir, a estabilizar el alma y el corazón para enfrentar este nuevo tiempo con nuevas esperanzas”.

Consideró: “Agradecer a Dios por todo siempre nos tendrá con los pies en la tierra, pero tomados fuertemente de su mano”.

Agradecer la oportunidad de amar

Al ser cuestionado sobre cómo puede una persona que ha sufrido la pérdida de un familiar acudir a la gratitud, apuntó que culturalmente los latinos “no estamos preparados para las despedidas rápidas. En este tiempo entre el aviso de la muerte de tu familiar y el entierro o cremación pasan apenas unas cuantas horas. Y la tragedia emocional que estamos viviendo por no tener tiempo al desapego, al abrazo de consuelo de amigos y seres queridos, y sobre todo a no tener tiempo para llorar a nuestros muertos, es demasiado traumática“.

Sin embargo –continuó Gabriel López- en el acompañamiento del “Nuevo Duelo”, dar gracias por haber tenido la oportunidad de conocer, amar y compartir con la persona que acaba de fallecer, es una forma de ‘hacer las paces’ entre la impotencia de no poder despedir al ser querido e iniciar el proceso de consolar al alma.

En cuanto a las personas que han sufrido la pérdida del empleo como consecuencia de la pandemia, el proceso de la gratitud –dijo- es una especie de Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

Al agradecer por la experiencia y las nuevas competencias adquiridas en ese trabajo, los retos enfrentados y el aprendizaje, se contrarresta el sentimiento de desamparo, saliendo mucho más preparado y capaz que antes de entrar a ese trabajo”.

“Agradecer por este momento que obliga a salir de la zona de confort y desafía a activar todo el potencial para abrirte un lugar en el mercado laboral en medio de la pandemia, eso es adrenalina pura”, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir