Inicia simposio internacional en línea sobre matrimonio y familia

A partir del principio de que cada matrimonio y cada familia deben estar preparados desde sus particularidades para asumir los retos que enfrentan a causa de la pandemia de Covid-19, la consultora Familink convoca a un simposio gratuito con expositores internacionales.



Familink es una organización con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fundada por Karla García e Indalecio Montemayor; su objetivo, a través del simposio, es ofrecer herramientas para fortalecer el núcleo familiar en un momento históricamente crítico por la emergencia sanitaria.

A través de sus redes sociales, Indalecio Montemayor explicó que la etapa de confinamiento que ha durado ya varios meses, ha provocado que muchas personas se encuentren en conflicto al no saber qué hacer con su cónyuge o con sus hijos, porque están conviviendo más de lo normal y tienen fricciones que tal vez antes no tenían.

Karla García, por su parte, asegura que es normal que en las familias haya cada vez más situaciones problemáticas o se estén acrecentando aquellas que ya existían, pues se están enfrentando a una situación que no vieron venir y que ahora no pueden controlar.

Los temas clave

Esta situación llevó a Familink a organizar el Simposio Internacional Virtual Matrimonio y Familia, que se llevará a cabo del 23 al 26 de julio próximo en la página web del evento, a fin de brindar a los participantes las herramientas y conocimientos que les permitan enfrentar los retos de hoy.

El Simposio estará dividido en 16 ejes temáticos que comprenden las principales áreas de atención en matrimonios y familia: balance familia-trabajo; comunicación; crianza; educación afectivo-sexual; embarazo; manejo de conflictos; noviazgo; redes y medios; relación de pareja, roles y responsabilidades; resiliencia: familias con necesidades especiales y pérdidas; prevención de adicciones; prevención de violencia intrafamiliar; políticas públicas-derecho; sexualidad en el matrimonio y valores.

Se estima que participarán alrededor de 15 mil personas de más de 25 países, quienes podrán escuchar las reflexiones abordadas por más de 60 especialistas en temas de matrimonio y familia, entre ellos varios autores de libros, conferencistas, catedráticos e influencers.

Los conferencistas

Entre los ponentes se encuentra Aline Vargas, autora del libro Neuroparenting, estrategias científicamente comprobadas para mejorar tu dinámica familiar, así como el productor de cine y activista provida Eduardo Verástegui, quien hablará de los ‘Valores: el reto personal y profesional’.

Se pide a los interesados reservar su lugar aquí y en caso de que no puedan presenciar alguna conferencia, podrán ver las repeticiones que se dejarán disponibles durante cuatro días posteriores a su transmisión en vivo.

Noticias relacionadas
Compartir