‘Redondeo’ de 7-Eleven reúne 1.6 millones de pesos para Cáritas Mexicana

La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven México logró reunir más de 1,600,000 pesos a través del llamado “redondeo”, una campaña mediante la cual se invita a los clientes a donar los centavos restantes para llegar a una cantidad cerrada en pesos, con los cuales se beneficia a diferentes instituciones.



La Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS)-Cáritas Mexicana informó lo anterior, y detalló que esa donación será destinada a la iniciativa Familias Sin Hambre, Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas”, que habilitó Cáritas Mexicana desde mediados de abril, al inicio de la pandemia.

El organismo de la Iglesia católica agradeció la aportación de la cadena multinacional en el país, pues con ese dinero se podrá ayudar a más personas en situación vulnerable, que fueron afectadas por la contingencia de Covid-19.

7-Eleven México logró reunir los recursos en sus más de mil 800 locales, ubicados en 12 de los 32 estados de la república mexicana.

Un gran esfuerzo de Cáritas Mexicana

A través del portal de “Familias Sin Hambre, Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas”, las personas también pueden realizar sus donativos, y en caso de necesitar ayuda de despensa alimenticia pueden solicitarla llamando al teléfono 800 CARITAS, en todo el territorio nacional.

Hasta el último reporte del 25 de agosto, Cáritas Mexicana había entregado 191,551 despensas a lo largo y ancho del país. 

Cáritas Mexicana tiene más de 60 años de presencia en México, y en su estructura participan 98 Diócesis, 1,200 oficinas parroquiales y más de 100,000 voluntarios y colaboradores, gracias a lo cual puede llegar a los rincones más apartados, en los que muchas personas viven en la extrema pobreza, abandono y desesperanza.

Noticias relacionadas
Compartir