Sigue el encuentro desde esta misma web el miércoles 25 de Noviembre a las 18:00h (España). Recarga la página si no lo ves.

Una curación en Argentina puede dar vía libre a la beatificación de Juan Pablo I

El Papa Juan Pablo I

Para muchos, Juan Pablo I es conocido por su amplia sonrisa o por su brevísimo pontificado de 33 días. Sin embargo pronto, es posible que pueda estar en los altares. Según publica el diario argentino La Nación, la Congregación para las causas de los santos estaría investigando ya una curación inexplicable, atribuida a su intercesión, que salvó de la muerte a una niña en Buenos Aires. Hecho que abriría las puertas para su beatificación.



Encomendados al Papa de la esperanza

La investigación comenzó hace dos años con el análisis de testimonios y certificaciones médicas sobre el estado terminal en el que se encontraba la menor que esta ingresada en un hospital de la capital argentina. La familia se encomendó al “Papa de la esperanza” y la niña había recibido el sacramento de la Unción de los enfermos. Los testimonios recogen también la sorprendente recuperación que experimentó la niña. La curación que se investiga se produjo en 2011 y comenzó estudiándose en el arzobispado de Buenos Aires. Entonces, el cardenal Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de la diócesis primada de Argentina.

Según la periodista Stefania Falasca, vicepostuladora de la causa de beatificación, “el caso se encuentra en ‘iter giudiziale’, término que se utiliza cuando se está en una fase avanzada de evaluación, pero no podemos decir más”, señala. “La reserva es absoluta, también, porque entra en juego una cuestión de privacidad y debemos mantenerla hasta que esté concluido el procedimiento, que se encuentra en la fase final”, según Falasca.

Noticias relacionadas
Compartir