Publicado en Italia ‘Papa Francisco y Benedicto XVI: una sola Iglesia’, el libro que muestra la continuidad de sus pontificados

Benedicto XVI y Francisco

La editorial Rizzoli ha publicado hoy, 1 de septiembre, el libro ‘Papa Francisco y Benedicto XVI: una sola Iglesia’, en el cual, a partir de palabras de ambos papas en sus audiencias, profundiza no solo en las peculiaridades de cada uno, sino en sus muchos puntos en común y la continuidad de sus pontificados.



Así, tal como relata Avvenire, el libro muestra la particularidad de los estilos teológicos de Francisco y el Papa emérito, sus formas de comunicar y la consonancia espiritual que hay entre ambos. Para ello, se sirve de presentar una serie de temas clave para la vida de las personas, y el posicionamiento o referencias de los papas ante ellos.

Por otra parte, el prólogo del libro ha sido elaborada por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien define el volumen como “una oportunidad para reorientarse en la fe, la Iglesia, la familia, la oración, la verdad, la justicia, la misericordia y el amor”.

“Rasgos casi proféticos”

“Este libro es un signo duradero de esta íntima y profunda cercanía, presentando lado a lado las voces de Benedicto XVI y el papa Francisco sobre temas cruciales”, subraya Parolin. “Esta continuidad teológica, siempre subrayada, asume en ocasiones rasgos singulares, casi proféticos”, asevera.

Además, apunta que la consonancia espiritual de los dos pontífices, junto con las diferencias que marcan sus estilos comunicativos, “multiplican las perspectivas y enriquecen la experiencia de los lectores: no solo los fieles, sino todas las personas que, en una época de crisis e incertidumbre, reconocen en la Iglesia una voz capaz de hablar de las necesidades y aspiraciones del hombre”.

Noticias relacionadas
Compartir