Desmienten la muerte del obispo mexicano que ofreció su enfermedad por las víctimas del Covid-19

La corresponsalía de un medio nacional en el estado de San Luis Potosí, de donde es originario el obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, informó sobre la muerte del pastor de 70 años, quien desde hace meses ha venido luchando contra el cáncer.



Al respecto, la Diócesis de Texcoco emitió un comunicado para desmentir dicha nota informativa, y aclaró que el obispo se encuentra recuperándose del tratamiento que recibió la semana pasada.

La lucha contra el cáncer

Como informó Vida Nueva, a mediados del mes de mayo pasado, a través de un mensaje videograbado dirigido a los fieles de Texcoco, Mancilla compartió el estado de su enfermedad, y la ofreció por los enfermos de Covid-19 y sus familias, así como por quienes han fallecido a causa de la pandemia.

“Deseo informar a todos ustedes que nuestro Señor se dignó agregarme al número de los que sufren la enfermedad; en mi caso, se trata de cáncer, y en esta situación he podido vivir desde dentro los momentos de preocupación y fragilidad por el que atraviesan todos los enfermos y todos los que sufren”, expresó.

Posteriormente, casi tres meses después, a través de una carta dirigida a su diócesis, informó que a finales de julio se le había hecho un estudio-balance de su enfermedad, cuyos resultados habían sido positivos.

“Gracias a Dios, resultó que los tratamiento de las 15 quimioterapias, lograron ayudar a que el cáncer que había en mis pulmones, desapareciera casi totalmente”, explicó.

No obstante, adelantó que sería necesario continuar con las quimioterapias, que se llevarían a cabo durante agosto y parte del mes de septiembre.

Responde favorablemente

Ante la supuesta noticia de su muerte, la Diócesis de Texcoco explicó: “Este día corrió el rumor de su fallecimiento. Poco a poco creció el número de personas que preguntaban en nuestras redes sociales por la salud de nuestro Señor Obispo, solicitando confirmación de su presunto fallecimiento”.

Por ello, la diócesis, a través de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación, dejó en claro: “en sus circunstancias se encuentra respondiendo favorablemente, y descansando en la casa episcopal, siendo atendido por su familia y las religiosas, que lo reportan bien”.

“Ante este hecho les comunicamos que esta es una noticia falsa –añade el comunicado- y desconocemos el origen que pudo haber motivado este rumor”.

Noticias relacionadas
Compartir