Sacerdotes al límite por el coronavirus: contagiado en Argentina al ofrecer la unción de enfermos a un agonizante

Por su especial contacto con los fieles en determinados sacramentos, los sacerdotes son un colectivo especialmente vulnerable al coronavirus. Bien lo sabe el joven sacerdote argentino Gregorio Nadal, conocido por todos como padre Goyo, quien se ha contagiado al ofrecer la unción de enfermos a una persona que agonizaba en su departamento, Gualeguaychú, donde se ubica la comunidad que pastorea, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.



Ingresado desde hace más de una semana en el Hospital Centenario, donde ha pasado “días de malestar e incertidumbre”, pero ya mejora, el diario ADN Sur se ha hecho eco de su historia, compartiendo un vídeo del propio sacerdote en el que agradece las muestras de afecto recibidas.

Visiblemente emocionado, recibe con mucho cariño “las oraciones, gestos y cercanía” de muchos conocidos y anónimos, así como destaca la atención recibida por el personal del hospital, por “su entrega, amor y generosidad”.

“Están dando la vida –concluye–. Hay que estar acá para entenderlos y valorarlos. Se están jugando la vida por cuidar de todos nosotros”.

Noticias relacionadas
Compartir