La CLAR migra su propuesta formativa a la virtualidad

Fruto del discernimiento del Secretariado General de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) con las comisiones que asesoran los procesos formativos para la vida consagrada del continente, se ha anunciado la migración de toda su propuesta de acompañamiento al formato virtual.



Un servicio al alcance de todos

Ante la pandemia por el coronavirus, “nuestra intención, a través de esta nueva modalidad, es la de ampliar el proyecto de animación y formación, llegando a un mayor número de hermanas y hermanos que peregrinan en nuestro continente”, comenta la religiosa argentina Daniela Cannavina, secretaria general de la CLAR.

La propuesta formativa virtual de la CLAR incluye seminarios, encuentros y conversatorios dirigidos a diversos grupos o ámbitos en los que actúan las religiosas y los religiosos de América Latina y el Caribe, como la vida religiosa afro, las nuevas generaciones, la vida religiosa que acompaña a los pueblos originarios, o la vida religiosa que entrega su vida junto a los migrantes y refugiados.

Asimismo, se ha previsto un ciclo webinar sobre los objetivos Laudato Si’, un encuentro virtual sobre vida religiosa y Amazonía, conversatorios sobre trata de personas, diálogos sobre la necesidad de educar en sociedades en transformación, y un ciclo de encuentros sobre la resignificación de la vida consagrada.

Todas las actividades formativas serán de acceso libre, a través de la plataforma Zoom. La programación se encuentra disponible en el portal de la CLAR.

Noticias relacionadas
Compartir