El Papa acompaña la preparación de las fiestas patronales de San Ramón Nonato

El papa Francisco se hizo presente, una vez más, para acompañar a los fieles del Santuario de San Ramón Nonato, del barrio porteño de Villa Devoto, en la próxima fiesta de su Patrono, el próximo 31 de agosto.



El párroco, Rubén Ceraci, recibió el siguiente mensaje: “Querido hermano: un cordial saludo y mi cercanía en este mes de agosto en el que ustedes, junto a la comunidad del santuario, preparan las fiestas patronales”.

Himno por la vida que viene

En Buenos Aires, esta parroquia es conocida como el Santuario de la Vida. El último día de cada mes, peregrinan allí las mamás embarazadas, las parejas que están en la búsqueda de un hijo, y  quienes desean adoptarlo. También se reza por los niños, por las familias, y por los obstetras y parteros.

Francisco, en su carta, rememoró su presencia en las celebraciones. “Recuerdo mis encuentros allí en esos días de la celebración, las bendiciones de mamás, de niños, de matrimonios que piden un hijo… Un verdadero himno por la vida que viene”, escribió.

Comentó que cuando en la audiencia de los miércoles, algún matrimonio le pide su bendición para que venga un hijo, les aconseja que le recen a San Ramón Nonato, y si son de la Argentina les recomienda que pasen por el santuario de la calle Cervantes. Y agregó: “Como ven, los tengo presentes”.

Les auguró una buena celebración, aún en este año atípico por las restricciones ante el Covid. “Estoy seguro de que será abundante la gracia, paz, salud y fecundidad.

Finalmente, y como acostumbra, pidió: “Por favor, no se olviden de rezar por mí, lo hago por ustedes”.

Las celebraciones de este año

Bajo el lema: “Junto a San Ramón abracemos la esperanza”, la comunidad se prepara para la celebración de su Santo Patrono.

El sábado 22 comenzará la novena, con misas y testimonios, hasta el domingo 30. Por el aislamiento obligatorio nadie podrá ingresar al templo. Se sugiere participar virtualmente de las celebraciones a través de las redes sociales: Instagram, Facebook y canal de YouTube.

El lunes 31, el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, presidirá la celebración central, a las 19 horas.

Noticias relacionadas
Compartir