El papa Francisco destina 18 respiradores y 6 ecógrafos para combatir el coronavirus en Brasil

Como muestra de “la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad”, la Limosnería Apostólica ha hecho llegar una nueva donación de material sanitario a Brasil, según ha señalado en un comunicado su responsable, el cardenal Konrad Krajewski. En concreto se van a enviar al país americano 18 respiradores Draeger para cuidados intensivos y 6 ecógrafos portátiles Fuji, precisa el limosnero papal.



¿Destino Amazonía?

La elección de Brasil se debe a que este es el segundo país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus. Esta nueva donación ha sido posible “gracias al generoso compromiso de la Asociación Hope Onlus que, altamente especializada en proyectos humanitarios de salud y educación, ha trabajado para encontrar el equipo médico de alta tecnología que salva vidas a través de varios donantes, el procedimiento de transporte y la instalación en hospitales individuales”, según el comunicado de Krajewski.

Esta entrega, señalan fuentes vaticanas, es una muestra del compromiso incesante y universal de apoyar a aquellos en todos los rincones del mundo que son más afectados por el coronavirus. Ahora, “una vez que lleguen a Brasil, estos dispositivos serán entregados y donados a los hospitales que la Nunciatura Apostólica ha indicado en el territorio nacional para que este gesto de solidaridad y caridad cristiana pueda ayudar realmente a los más pobres y necesitados”, según ha indicado el limosnero.

Noticias relacionadas
Compartir