Llega a México la película de Santa Rosa de Lima en modalidad “on demand”

El próximo 23 de agosto la promotora mexicana de cine católico “Festival Internacional de Cine Católico” (FICC) estrenará en modalidad “on demand” la película ‘Santa Rosa de Lima’, que relata la historia real de la primera santa en América, basada en el proceso de canonización en el siglo XVII.



El pasado 9 de agosto el FICC lanzó el tráiler de esta cinta, producida por la red católica mundial EWTN y la productora peruana Azul Corporación.

El guion y la dirección del film estuvieron a cargo del peruano Rubén Enzian. La película se realizó el año 2017 y la actriz que protagoniza a la santa patrona de Perú es Milagros López Arias, también originaria de ese país.

En el tráiler de la película se recuerda que esta santa ayudó a los pobres y más necesitados de su época, que tuvo un gran amor por Cristo y que fue interrogada por la santa inquisición.

Asimismo, se motiva al público a conocer las visiones del purgatorio que tuvo Santa Rosa de Lima.

Santa Rosa de Lima, cuyo nombre fue Isabel Flores de Oliva, antes de ser canonizada fue proclamada patrona del Perú, del Nuevo Mundo y de Filipinas.

Fue canonizada por el papa Clemente X en 1671, y se convirtió en la primera santa de América.

Para acceder a la película a través de la modalidad “on demand” es necesario ingresar el día de su estreno: 23 de agosto -cuando la Iglesia universal celebra a la santa-, a través de la página en internet del FICC.

Noticias relacionadas
Compartir