La bailarina y pedagoga Clara Fernández-Merino Gutiérrez, nueva presidenta de la Juventud Estudiante Católica

La JEC, el movimiento juvenil y estudiantil de la Acción Católica, ha celebrado su XXXVIII Asamblea General de militantes  entre el 5 al 8 de agosto con el lema “¡Porque esto es la JEC!”. Una nueva modalidad que ha concentrado a los militantes en Madrid, Plasencia, Palencia, Cáceres y Fuente del Maestre con una sesión final, en Salamanca, en la que han participado alrededor de 60 jóvenes “para reflexionar sobre el diálogo entre la sociedad actual y la identidad de la JEC”, según el comunicado final.



Renovación de cargos

La asamblea ha definido las “Líneas de Orientación” para el próximo trienio. Tarea para la que los estudiantes han contado con las reflexiones de María José Rodríguez Moreno, médico, socióloga, y militante de la HOAC de Granada; y José Ramón Pascual García, sacerdote en Logroño, doctor en Teología Pastoral y consiliario de movimientos de Acción Católica Especializada.

Nos sentimos llamados y llamadas a transformar el ámbito educativo y ser profetas en la era digital, para estar conectados y comunicados. El cambio de época en el que estábamos sumergidos se ha anticipado. Necesitamos afrontarlo desde la justicia social compasiva, sin dejarnos robar la identidad de JEC”, es el compromiso que ha salido de la asamblea. Para ello, quieres reformar “el grupo de vida, el espacio comunitario, y nuestras herramientas” como “la clave para una crear nuestra fe, nuestra identidad como movimiento, y nuestra mayor presencia”, señalan.

Además se han producido diferentes relevos en el Equipo Permanente Tras el paso por la Presidencia General de Eduardo Martín Ruano, economista, natural de Plasencia; y por la Economía y Secretaría general de Maitane Campos Sainz, química, natural de Santurtzi (Bizkaia); han sido elegidas Clara Fernández-Merino Gutiérrez, pedagoga y bailarina, natural de Palencia y Teresa Gutiérrez Montero, violoncellista y natural de Madrid, asumen la presidencia y secretaría general, respectivamente.

Además, ha sido nombrado nuevo Consiliario General, Jesús Manuel Herreros Recio, sacerdote de la Diócesis de Palencia, que sustituye en la labor a Manuel Matos López, de la diócesis de Badajoz. Sigue en el equipo, Cristina Sáez Teruel, laica de la diócesis de Palencia como Responsable de Animación.

Noticias relacionadas
Compartir