La receta de la JEC para un mundo mejor: mayor protagonismo joven, más presencia femenina y atajar el cambio climático

  • La Juventud Estudiante Católica ha celebrado en Palencia su Encuentro General de 2019
  • ‘Resurrection: un festival para la vida’ reúne a más de 50 jóvenes con la presencia del obispo y el alcalde

La Juventud Estudiante Católica (JEC) se reúne en Palencia para celebrar su Encuentro General de 2019

Desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, la Juventud Estudiante Católica (JEC) se ha reunido para celebrar la Pasión y Resurrección de Jesús en el que ha sido su Encuentro General de 2019, bajo el nombre ‘Resurrection: un festival para la vida’. “En el acto se plantearon varios retos que tenemos como juventud, como sociedad y como Iglesia, entre los que se encuentra el mayor protagonismo eclesial y social de la juventud, el cambio climático o la presencia de la mujer, para ser verdadera comunidad al servicio de un mundo mejor”, han explicado en un comunicado.

Como si de un festival de música se tratara, en torno a 50 jóvenes y acompañantes de 8 diócesis, se han reunido en el Seminario Mayor Diocesano de Palencia, para celebrar “el amor, la entrega, el servicio, el sufrimiento, y la vida que nos da el Jesús resucitado en cada una de nosotras, en nuestras vidas, estudios y trabajos”, han indicado.

En el acto de apertura contaron con la presencia, entre otros, del obispo de Palencia, Manuel Herrero; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; la diputada provincial de Juventud, Carolina Valbuena Bermúdez; y el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez Rodríguez.

Música y arte

El objetivo era, a través de la música y el arte, “poder vivir un profundo e intenso Triduo Pascual, en el que los y las jóvenes pudieran vivir con sentido estos días tan importantes para la vida de cualquier persona cristiana”, señalan. Para ello, además de intervenciones de músicos profesionales y una bailarina, han contado con el cantautor Manolo Copé, que ha sido el encargado de transmitir el sentido de la Semana Santa a través de su experiencia de fe y militancia, acompañado de sus canciones.

Durante el Encuentro, han aprovechado también para profundizar en el trabajo que cada etapa (Secundaria, Universidad y Graduados) está realizando durante el curso a través de sus campañas. “La etapa de secundaria ha estado trabajando sobre la autenticidad y la necesidad de ser una misma en todos los aspectos de tu vida. Los universitarios y universitarias en la Ecología Integral, para lo que han reflexionado acerca el cuidado al medio ambiente, el ecofeminismo y una economía al servicio del verdadero bien común. Los más mayores profundizaban sobre la política y la necesidad de estar comprometidos a nivel social y político como jóvenes que vivimos en un mundo que plantea retos importantes como humanidad”, han recalcado.

Noticias relacionadas
Compartir