El Gobierno de España alaba la “ingente” labor religiosa, humanitaria y social de Pedro Casaldáliga

El Ejecutivo español ha trasladado sus condolencias por la muerte del obispo emérito de São Félix do Araguaia (Brasil), Pedro Casaldaligaa la comunidad claretiana de la que formó parte, a la Diócesis de São Felix do Araguaia, a su familia y a todos sus seres queridos por la pérdida de Casaldáliga, según informa Europa Press. A través de un comunicado distribuido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Gobierno destaca la “ingente” labor religiosa, humanitaria y social del obispo catalán y defiende que su “legado tangible” se traduce, entre otros muchos, en la creación de escuelas y centros de asistencia médica.



Opción por los pobres

En su texto, el Ejecutivo recuerda que Casaldáliga fue un “activista” en favor de los indígenas y “firme defensor” de la teología de la liberación. “Creyó en la justicia y en la esperanza, y en la opción por los pobres, el acceso a la tierra, la defensa de los más débiles y de las comunidades indígenas, así como en la protección de la Amazonía y el medio ambiente”, señalan en el comunicado.

En el momento de su pérdida, desde el Gobierno reivindican, además, su “abundante” obra poética y filosófica de la que han recogidos alguna cita como: “la Tierra es el único camino que nos puede llevar al Cielo”, “donde hay pan, allí está Dios”, o “al final del camino, me preguntarán, ¿has vivido?, ¿has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres”.

Noticias relacionadas
Compartir