Francisco pide a las Franciscanas Mínimas que sean testimonio ante el mundo del “estilo de la pequeñez”

El 8 de agosto de 2021 se cumplirán 100 años del fallecimiento en Florencia de la beata María Margherita Caiani, religiosa italiana que fundó las Franciscanas Mínimas del Sagrado Corazón. Con este motivo la congregación celebra un año jubilar que se inicia hoy. Por ello, el papa Francisco ha enviado un mensaje deseando que “este año sea una ocasión para que toda la Congregación recuerde la vida y las enseñanzas de la Fundadora, así como estos casi ciento veinte años de viaje, mirando también a los desafíos del futuro”.



La fuerza de lo sencillo 

“Este aniversario os llama a encarnar en nuestro tiempo las especificidades de tu carisma”, señala el pontífice. Para el Papa, “la Madre Caiani, llamándote Mínima, quiso enfatizar lo que debería ser el estilo de tu vida: el estilo de la pequeñez. Esto se confirmó con el injerto de vuestro Instituto en el árbol de la gran Familia Franciscana: os pusisteis en la escuela de san Francisco para seguir mejor al Señor, que primero se hizo pequeño, eligió este camino”.

“El amor que Jesús nos tiene no nos deslumbra con grandes efectos especiales que pronto se desvanecen, sino que es un amor concreto y fiel, hecho de cercanía, de gestos que nos elevan y nos dan dignidad y confianza”, destaca Bergoglio al subrayar su devoción al Sagrado Corazón. Algo que, especifica, “no es sólo un complemento, sino que dice mucho más: habla de pertenencia. El Señor te ha dado la vida, te ha generado a la fe y te ha llamado a sí en la vida consagrada atrayéndote a su Corazón”.

“Impulsadas por el Sagrado Corazón, seréis madres de los hermanos y hermanas que encontréis ‘desde la cuna hasta la tumba’, como dijo la beata María Margarita. Proclamaréis con alegría que el Señor siempre nos mira con misericordia, tiene un corazón misericordioso”, concluye el pontífice.

Noticias relacionadas
Compartir