Asesinado a tiros al rector del seminario San Óscar Arnulfo Romero de la diócesis salvadoreña de Zacatecoluca

La Fiscalía General de la República de El Salvador ha confirmado que el sacerdote Ricardo Antonio Cortéz, de 44 años, ha sido asesinado a tiros en el kilómetro 80 de la carretera El Litoral que conecta el centro del país con el oriente. Cortéz pertenecía a la diócesis de Zacatecoluca, en el centro de El Salvador, y era párroco del poblado de San Francisco Chinamequita y rector del seminario San Óscar Arnulfo Romero. Parece ser, según los medios locales que unos pandilleros asaltaron al religioso. Su cadáver fue hallado a la orilla de la carretera.



“Inexplicable” y “execrable crimen”

Desde la Iglesia local, han lamentado que la tierra salvadoreña nuevamente “se tiñe de sangre inocente, de un buen pastor entregado a sus ovejas”. En un comunicado, la diócesis de Zacatecoluca condena y repudia “el vil asesinato”, un “inexplicable” y “execrable crimen”. Definen al sacerdote como un “hombre bueno, afable entregado a su grey y muy dedicado a la formación y enseñanza de los seminaristas y a los fieles que atendía”.

“La sangre inocente de un buen sacerdote sigue irrigando la tierra salvadoreña, en este año martirial, por los 40 años del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Fray Cosme Spessotto y las 4 hermanas laicas norteamericanas. Nuevamente, nuestra Diócesis se tiñe de sangre inocente, de un buen pastor entregado a sus ovejas”, señala el comunicado. Por ello, la diócesis invita a “toda la Conferencia Episcopal, al clero de la diócesis y de otras Diócesis a la misa exequial del padre Ricardo en la catedral de Zacatecoluca”, que tendrá lugar este sábado.

Noticias relacionadas
Compartir