Vincenzo Paglia analiza las lecciones que ha dejado la pandemia de la mano de los líderes católicos de América Latina

Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida y gran canciller del Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, abrirá el segundo ciclo del seminario internacional sobre bioética que la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos está promoviendo para “profundizar en el sentido humano el dolor y el sufrimiento” en estos tiempos de Covid-19.



Este 8 de agosto, desde las 9.00 horas de Colombia y 16.00 horas de España, el prelado presentará, de manera virtual,  el documento recién publicado por el Vaticano ‘Humana Communitas en la era de la pandemia’, con el que analiza las lecciones que ha dejado la crisis global en torno a la vida.

Diversos referentes del Vaticano

Además de Paglia, en esta segunda entrega –según los organizadores– participarán también diversos referentes de temas de salud del Vaticano como miembros de la Pontificia Academia para la Vida, entre ellos: El filósofo mexicano, Rodrigo Guerra López, miembro del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral; el médico cubano René Zamora, presidente del Comité Nacional de Bioética en Cuba; y el psiquiatra chileno, Raúl Ventura-Juncá, doctor en Neurociencias.

Este seminario cuenta con el aval del Instituto de Bioética de la Universidad Finis Terrae de Chile y de las universidades Católica Lumen Gentium de Ciudad de México y Fundación Universitaria Monserrate de Colombia.

Si bien no tiene costo, los cupos son limitados, por ello los interesados deberán visitar el portal de la Academia para formalizar su inscripción. El 15 de agosto, en el mismo horario, se desarrollará la segunda sesión correspondiente a este ciclo.

Foto: Vatican News

Noticias relacionadas
Compartir