El cardenal Maradiaga exige transparencia a Honduras con el gasto destinado a la pandemia del coronavirus

El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, en una imagen de archivo/CNS

“Se habla de millones y millones que se gastan, que se invierten, que se reciben o que se endeudan. Hago una llamada cada día más a la transparencia, una llamada a buscar verdaderamente hacer el bien con los dones que se reciben y no utilizarlos de manera equivocada para enriquecimiento ilícito”. De esta manera se expresó el cardenal arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en su homilía dominical en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.



Por otro lado, Maradiaga cargó contra quienes buscan aprovecharse de la situación: “Va para todos los especuladores, grandes y pequeños, para aquellos que hasta en una pulpería han subido exageradamente los precios o en un supermercado, eso no es solidaridad sino un egoísmo individualista, de nada les va a ganar acumular especulación, el pobre que explota al pobre”.

“El camino del crimen termina mal”

Durante su sermón, el purpurado también criticó el crimen organizado que sigue traficando “veneno” para la niñez y la juventud con la droga. Así, denunció a los extorsionadores: “¿Cómo vamos a pedir la gracia y misericordia de Dios si gran parte de nuestro pueblo sigue delinquiendo y extorsionando?”. Y agregó: “El camino del mal y del crimen tarde o temprano termina mal”.

En el día que la Iglesia hondureña iniciaba el Mes de la Familia, dedicado a fortalecer el núcleo familiar al estilo de la Sagrada Familia de Nazaret, Maradiaga concluyó: “Este domingo la llamada es fuerte para que podamos abrirnos a Jesús que sacia nuestra hambre más allá de todo deseo”.

Noticias relacionadas
Compartir