Cáritas instala una ‘pared de donativos’ en un centro comercial de Madrid para apoyar la campaña contra el coronavirus

El centro comercial Parquesur se ha unido hoy, 30 de julio, a la iniciativa de Cáritas ‘Cada gesto cuenta’, que tiene como objetivo apoyar a las familias afectadas por la Covid-19. Para ello, con la colaboración del Banco Sabadell y la tecnología de Necomplus, ha instalado en el centro un ‘Donation Wall’ donde los visitantes podrán aportar una cantidad entre los 5 y los 45 euros.



Se trata de una iniciativa que fomenta la solidaridad colectiva para recaudar fondos destinados al suministro de alimentos y otras necesidades básicas, como el pago del alquiler, para aquellas familias que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Además, con la instalación del Donation Wall, Parquesur ofrece una opción segura y sencilla para aquellos ciudadanos que quieren ayudar a las personas más necesitadas, ya que aceptan cobros tanto con tarjetas de crédito como de débito. El dinero donado a través de esta campaña contribuirá a la campaña ante el coronavirus, ‘El poder de cada persona’, que Cáritas Getafe ha impulsado en respuesta al gran aumento de la demanda de ayuda.

Petición de auxilio

Unibail Rodamco-Westfield (URW) promueve esta iniciativa en Parquesur y en otros siete centros comerciales en España con el objetivo de apoyar al entorno en el que se encuentran sus espacios. Carlos Sánchez Lastra, Head of Shopping Center Management de URW en España, ha remarcado la importancia de esta campaña para ayudar a las personas más desfavorecidas: “En estos momentos difíciles es más importante que nunca demostrar nuestra responsabilidad con las comunidades en las que operamos. Queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a que otros también lo hagan, por eso lanzamos esta iniciativa que promueve la colaboración entre vecinos”.

Enrique Carrero, director de Cáritas Diocesana de Getafe y vicepresidente nacional, ha agradecido a “Unibail que haya puesto en marcha esta iniciativa en Parquesur, uno de los Centros Comerciales más importantes de la Comunidad de Madrid; y al Banco Sabadell por su colaboración, al instalar el TPV a través del cual los visitantes del centro podrán colaborar con las miles de personas que nos están demandando ayuda ante esta crisis del coronavirus”.

“En estos meses”, ha continuado, “la petición de auxilio se ha llegado casi a triplicar en muchos puntos de nuestra diócesis, por eso, cada gesto cuenta, y cada iniciativa como esta, es fundamental para ayudar a dignificar la vida de tantas personas que atendemos”.

Por su parte, Carlos Martin García, director de Negocios Institucionales de la Territorial Centro de Banco Sabadell, también ha destacado la relevancia de esta iniciativa de URW a través de una entidad como Cáritas, “que tiene el foco puesto siempre en los colectivos más vulnerables”. “Espero que con las aportaciones de los clientes que visiten el centro comercial, contribuyamos a paliar las necesidades surgidas tras la crisis sanitaria de la Covid-19”, ha añadido.

Noticias relacionadas
Compartir