Fondo Sabadell Ético-Solidario: cuando se invierte en sonrisas…

  • El Fondo Sabadell Ético-Solidario impulsa 29 proyectos sociales que se repartirán 401.558,28 euros, abarcando desde iniciativas sobre empleo de Cáritas a la construcción de pozos de agua potable en Haití a través Manos Unidas
  • La secretaria general de la ONG de la Iglesia, Natalia Peiró, recuerda que “trabajar por construir un mundo mejor no es un sueño ni una utopía para nosotros”

Sneha Nilaya un pequeño centro en Bangalore en el que se generan grandes esperanzas.  Allí se vuelcan las franciscanas de la Inmaculada para sacar adelante a menores en situación de vulnerabilidad, muchos de ellos huérfanos. Un proyecto que logrará un impulso nuevo gracias al respaldo de las ayudas solidarias vehiculizadas a través del Fondo Sabadell Ético-Solidario, concedidas en este 2018 a 29 iniciativas que se repartirán 401.558,28 euros, abarcando tanto el ámbito nacional como internacional.

“Aunque no vamos a entrar en ninguna competición, la segunda institución del país en ayuda solidaria y seguimos creciendo”, aseguró Francisco Vallejo, presidente de SabadellUrquijo Banca Privada, que detalló durante la entrega de estas ayudas cómo “los volúmenes de los fondos así como las ayudas distribuidas han crecido más de un 200 por cien”.  “Les animo a seguir contribuyendo en nuestros fondos solidarios”, invitó a los asistentes, a la vez que agradeció “la contribución de todos los partícipes del fondo, que dedican parte de sus recursos para hacer viable la materialización de las ayudas distribuidas”.

De la educación a la sanidad

Entre los objetivos del fondo, se encuentra apoyar la acción social y humanitaria , la cooperación al desarrollo, la educación a colectivos desfavorecidos y ayuda médico/alimentaria. Ocho de estos proyectos han sido presentados por instituciones religiosas obteniendo ayudas por un importe de 172.040,67 euros, que supone un 42% del total repartido. Entre ellas, además de respaldar el programa de formación y empleo de Cáritas y Manos Unidas -a través de un proyecto de acceso al agua potable para niños y familias en Haití-, han sido reconocidas otras entidades como los hermanos de San Juan de Dios o las Misioneras de Jesús, María y José. Además, el fondo se rige bajo una política de inversión acorde a la Doctrina de la Iglesia Católica, a la luz de la ‘Populorum Progressio’.

Francisco Vallejo, presidente de SabadellUrquijo Banca Privada, durante la entrega de las ayudas

Francisco Vallejo, presidente de SabadellUrquijo Banca Privada, durante la entrega de las ayudas

Aunque el acto iba a estar presidido en un principio por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se excusó a través de una carta en la que agradeció a Banco Sabadell los recursos destinados “por pensar los que más necesitan y por construir una banca ética, que mire por paliar cualquier tipo de exclusión y que muestre que el dinero es para servir y no para servirnos”.

Afianzando vida

En nombre de los premiados, la secretaria general de Cáritas, Natalia Peiró, se sumó a los agradecimientos, a la vez que recordó que “trabajar por construir un mundo mejor no es un sueño ni una utopía para nosotros”, justo en la jornada en la que la entidad eclesial presentaba su memoria anual.

En nombre de todas las entidades premiadas, subrayó que gracias a lo aportando “estamos afianzando vida, esperanza y futuro para muchas personas”. “Gracias a Sabadell Urquijo por ofrecer oportunidades y espacios de encuentro como éste”, añadió.

Compartir