Cómo gestionar con cabeza y corazón los bienes de la Iglesia en 200 horas

Cepillo digital instalado en la catedral de La Almudena, en Madrid

La Dirección de Instituciones Religiosas y la Dirección de Formación de Banco Sabadell, con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria, han puesto en marcha el primer curso de asesoramiento financiero destinado a aportar los conocimientos necesarios a las Instituciones Religiosas y entidades del Tercer Sector, y así facilitar la gestión de sus instituciones y la optimización de sus recursos.



“Este curso ayudará a tener una base sólida a los profesionales que gestionan la administración de las organizaciones del tercer sector así como a los de las instituciones religiosas, esperamos que esta formación les ayude en la importante tarea que les ha sido encomendada”, apunta Santiago Portas, director del segmento de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell.

De esta manera, la entidad financiera continúa apostando por digitalizar y profesionalizar este sector. Pero, sobre todo, cubriendo una demanda formativa que hasta este momento no existía y que ahora se aglutina en 200 horas de formación en cinco módulos: Estructura jerárquica de la Iglesia católica; Fiscalidad; Derecho Patrimonial; Doctrina Social de la Iglesia; y Cooperación al desarrollo y Tercer Sector.

Curso 100% online

Estas áreas permitirán a los alumnos profundizar en sus conocimientos acerca del funcionamiento jurídico de la Iglesia, sus obligaciones tributarias y la regularización de las personas jurídicas que pueden operar en el marco religioso (católico o no) en nuestro país. Además, se mostrará la implicación de los valores de la DSI en el mundo empresarial y su diferencia con la Responsabilidad Social Corporativa, así como los nuevos caminos que están abriendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromisos social.

El curso es 100% online, permite el acceso desde diferentes plataformas y dispositivos y se podrá realizar por módulos o de forma completa, adquiriendo en este caso la certificación por parte de la Universidad. De esta manera, los profesionales del Banco Sabadell serán los primeros y únicos del sector en estar certificados en estas materias. Asimismo, podrán realizar este curso de manera gratuita directores financieros, ecónomos y administradores de instituciones que sean clientes de esta entidad financiera.

“Acompañar a las Instituciones Religiosas y del Tercer Sector en estos momentos en los que más que nunca la sociedad, personas y familias, las necesitan, es uno de nuestros objetivos principales”, indica la subdirectora general y directora de Negocios Institucionales de Banco Sabadell, Blanca Montero. “La formación es el mejor camino para que dichas instituciones sean capaces de optimizar sus recursos. Estamos muy satisfechos de iniciar su implementación con la Universidad Francisco de Vitoria, a quien agradezco su receptividad a nuestra propuesta, su implicación y a quien felicito por el gran trabajo realizado”.

Por su parte, Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, señala que “la universidad debe estar siempre abierta a colaborar con instituciones que promuevan una mejor capacitación formativa y profesional en aquellas iniciativas al servicio de la sociedad, como es el caso del Banco Sabadell en este programa pensado por y para las instituciones religiosas”.

Noticias relacionadas
Compartir