La Iglesia en Portugal, preocupada por los incendios

Antonino Dias, obispo de Portalegre-Castelo Branco, Portugal, ha lamentado que el territorio diocesano esté siendo “trágicamente golpeado por los incendios”. Asimismo, ha pedido la unidad de toda la Diócesis para que “no dejemos de rezarle a nuestro Dios que, en Jesucristo, se reveló como un Dios cercano a cada experiencia humana, especialmente la experiencia del dolor y el sufrimiento”, escribió el obispo en un mensaje a la diócesis con el título ‘Otra vez la desgracia de los incendios’, tal como recoge Ecclesia Portugal.



El prelado califica los incendios en su mensaje, leído durante la celebración dominical de la Eucaristía en la parroquia de Oleiros, como un “flagelo constante que mata, causa sufrimiento, angustia”. Asimismo, ha subrayado sus condolencias a la familia del bombero Diogo Dias, que murió en un accidente mientras se realizaban las labores de extinción, y ha deseado una “rápida mejoría” a otros dos bomberos que resultaron heridos.

Una situación que se podría agravar

“Cuánto dolor en las poblaciones, cuánto sufrimiento, cuánta aflicción, cuánto desánimo y cuánta más pobreza a corto y largo plazo”, lamenta. Y es que, tres aldeas en el municipio de Oleiros están en “riesgo efectivo” debido al incendio que se produjo este sábado y que ya se ha extendido a los municipios de Proença-a-Nova y Sertã.

El Gobierno declaró la situación de alerta en todo el territorio continental, entre las 00:00 horas del lunes y las 23:59 horas del martes, en vista de los pronósticos meteorológicos que apuntan a “un agravamiento significativo del riesgo de incendio rural”.

Noticias relacionadas
Compartir