Los obispos de Estados Unidos destinarán medio millón de dólares a poner en marcha Laudato si’

Jóvenes plantan jalapeños en Estados Unidos archivo

La Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD), el programa nacional contra la pobreza de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), ha aprobado la donación de medio millón de dólares al Centro de Capacitación de Acción Directa e Investigación (DART), con el objetivo de “empoderar personas pobres y de bajos ingresos en el sureste de los EEUU para superar los impactos y abordar las causas profundas del cambio climático en los próximos cinco años”.



El proyecto, que se desarrollará en los próximos cinco años, tiene por nombre ‘Cuidando la creación, cuidando la comunidad’, permitirá a DART involucrar a las organizaciones locales en distintas campañas para identificar el impacto local de los cambios ambientales en su comunidad y estudiar cómo estos efectos del cambio climáticos afectan más a las comunidades pobres y marginadas.

“Vivir el llamado del Papa”

“Nos complace apoyar este esfuerzo nacional estratégico para poner a Laudato Si’ en acción”, dijo David G. O’Connell, obispo auxiliar de Los Ángeles y presidente del subcomité de CCHD. “Los efectos adversos del cambio climático devastan a las comunidades pobres de todo el país y con este proyecto, CCHD y DART buscarán vivir el llamado del papa Francisco para responder al ‘grito de la tierra y al grito de los pobres'”, subrayó.

Por su parte, el arzobispo Thomas G. Wenski, quien ha trabajado en estrecha colaboración con DART durante más de 30 años en asuntos como la falta de vivienda, transporte, reforma de la justicia juvenil y reducción de la violencia en la Arquidiócesis de Miami, dijo en apoyo del proyecto, ha señalado que “la propuesta de DART es un esfuerzo organizativo necesario para involucrar mejor a las personas de comunidades de ingresos bajos a moderados en la identificación y el tratamiento de los impactos del cambio climático en las comunidades locales”.

Noticias relacionadas
Compartir