Los obispos de Bolivia piden posponer las elecciones en el país ante el aumento de casos de coronavirus

material-sanitarios-respiradores-coronavirus

Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, ha reiterado la posición de la Iglesia sobre la necesidad de retrasar las elecciones presidenciales –previstas para el 6 de septiembre– para preservar la salud y la vida de los bolivianos ante el aumento de los casos de coronavirus en el país. “Mientras sube el número de contagios, no conviene realizar elecciones”, ha dicho el obispo.



“Si suben los infectados y siguen subiendo, no hay curva descendente, entonces es muy riesgoso, es de alto riesgo y no conviene realizar las elecciones”, ha subrayado. “La política como tal, está al servicio de la vida, está al servicio del cuidado de la integridad de la persona, de la salud”, manifestó el prelado, pidiendo al Tribunal Supremo Electoral, “cualquier medida que hayan tomado siempre se puede revisar, cuidando la salud de todos los bolivianos”.

Sistema de salud colapsado

El Presidente de la Conferencia Episcopal boliviana, ha insistido en la gravedad de la situación que sufre el mundo y que también vive Bolivia particularmente en el sistema de salud. “Hace meses indiqué que el sistema de salud estaba colapsado antes de que llegue la pandemia”, ha recordado, lamentando lo “increíble” que es que “no podemos ni enterrar a los muertos”.

“Hace falta nuevos líderes políticos, pero que entiendan la política. La política no es una oportunidad para ganar dinero, la política es un servicio al bien común, al trabajo para que todo boliviano viva dignamente”, ha añadido el obispo. “Bolivia cambiará el día en que, cuando entre un político a asumir una responsabilidad pública, se olvide de su color político, se olvide de su interés”, afirmó.

Noticias relacionadas
Compartir