Religiosos de todo el mundo se unen en una oración virtual por las víctimas del coronavirus

Si bien en Europa parece haber pasado la etapa más dura de la pandemia del Covid-19, lo cierto es que aun hay millones de personas sufriendo sus consecuencias de una forma devastadora. Con la finalidad de recordar a todos los que, en este momento están atravesando aun esta situación, la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) y la Conferencia de religiosos de Estados Unidos (LCWR), han celebrado hoy, 23 de julio, una oración virtual.



En el evento se han intercalado momentos de reflexión y oración con el testimonio de religiosos y religiosas que han vivido en primera persona, y de la mano de las poblaciones más desfavorecidas, las devastadoras consecuencias del coronavirus.

“Sentirnos hermanos”

“Nos unimos para invitarlos a orar. A orar por los que más sufren, por las víctimas… esperando el fin de esta pandemia y deseando que todo este proceso de crisis que hemos vivido nos transforme existencialmente, ayudándonos a ser mejores seres humanos y a tener unas relaciones más armónicas y comprometidas entre nosotros y con la tierra”, ha dicho a Vatican News la religiosa Liliana Franco, presidenta de la CLAR en Colombia.

Esta iniciativa es un modo más en el que la Iglesia se hace presente, un “espacio de encuentro y oración en el que nos sentimos hermanos más allá de cualquier frontera que pueda existir, y en el que todos experimentamos la necesidad de seguir orando y trabajando por un mundo mejor, sin perder la esperanza de que un mundo nuevo será posible”, subraya Franco.

Noticias relacionadas
Compartir